Muere la reina Isabel II a los 96 años tras 70 años de reinado

Escrito por el viernes, 9 de septiembre del 2022 en noticias

La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en la historia británica, murió el jueves a los 96 años.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, tuiteó la familia real. “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

El rey Carlos III, antes conocido como el príncipe Carlos, dijo en un comunicado que el fallecimiento de su madre fue un “momento de gran tristeza”.

La madrugada del jueves, la familia real anunció que los médicos estaban «preocupados» por la salud de la Reina, por lo que fue puesta bajo «supervisión médica». En respuesta, el Príncipe Harry, el Príncipe William, el Príncipe Carlos, el Príncipe Andrew y más volaron a Balmoral en Escocia para estar junto a la cama del monarca.

Sin embargo, Meghan Markle no se unió al duque de Sussex para estar con la familia real.

A la reina, que gobernó la Commonwealth durante más de 70 años después de que su padre, Jorge VI, muriera en 1952, le sobreviven cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

La reina Isabel II se reunio con la primera ministra Liz Truss en el castillo de Balmoral en Escocia el martes antes de su muerte

Criada para poner el deber y la familia por encima de todo, Elizabeth era conocida por su labio superior tieso, su colorido uniforme, que dijo que usaba porque «nadie sabrá quién soy» en beige, y su amor por los corgis y los caballos.

Según el biógrafo y experto real, Robert Hardman, Isabel nunca pensó demasiado en el legado que estaba dejando atrás.

La coronacion de la Reina tuvo lugar el 2 de junio de 1953 despues de la muerte de su padre Jorge VI

“Ella no es como la reina Victoria, que estuvo muy preocupada por su legado para siempre, revelando estatuas de sí misma y construyendo monumentos”, dijo la autora de “Queen of Our Times” a Page Six en abril de 2022. “Ese no es el camino de la reina. Es algo así como seguir con el trabajo y hacerse a un lado”.

Agregó que el hecho de que la Commonwealth siga funcionando y sea popular es un testimonio del reinado y la influencia de la Reina.

Tenia 27 anos en el momento de su coronacion

Nacida Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926, la reina Isabel II era la hija mayor del entonces duque y duquesa de York.

Elizabeth, conocida cariñosamente como «Lilibet» por familiares y amigos mientras crecía, era la tercera en la línea de sucesión al trono detrás de su tío Edward y su padre George.

La Reina aqui a los 3 anos nacio el 21 de abril de 1926

No fue hasta que su abuelo Jorge V murió y Eduardo VIII, quien se vio envuelto en un escándalo después de casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson, abdicó del trono que el padre de Isabel se convirtió en rey en 1936.

Más cobertura imperdible de la realeza:

Elizabeth conoció brevemente a su futuro esposo, y primo tercero, Philip Mountbatten en una boda familiar en 1934. Los dos se volvieron a encontrar en 1939 durante un viaje familiar al Britannia Royal Naval College en Dartmouth. El ex príncipe de Grecia y Dinamarca tenía 18 años en ese momento y recibió instrucciones de actuar como guía para Isabel, que entonces tenía 13 años, y su hermana menor, la princesa Margarita. En los años que siguieron, la pareja se escribió mientras Philip estaba en la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial.

A los 16 anos se registro para el servicio de guerra bajo el Esquema de Registro de Jovenes del Ministerio de Trabajo

“Es una relación muy simbiótica y una sociedad muy firme, comenzando, por supuesto, con estos primeros encuentros, esta correspondencia temprana, que se convirtió en amistad, que se convirtió en afecto, que se convirtió en amor”, dijo el historiador real Christopher Warwick a Vanity Fair en 2020. .

Philip le propuso matrimonio a Elizabeth, de 21 años, en 1947. La pareja se casó frente a 2000 personas en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de ese mismo año. Su hijo mayor y heredero del trono británico, el príncipe Carlos, nació casi un año después, en noviembre de 1948, y le dieron la bienvenida a su hija, la princesa Ana, en agosto de 1950.

Se caso con el principe Felipe en noviembre de 1947

“Si me preguntan qué pienso sobre la vida familiar después de 25 años de matrimonio, puedo responder con la misma sencillez y convicción, estoy a favor”, dijo en el aniversario de la pareja en 1972. También llamó al difunto duque de Edimburgo. una “fuerza y ​​guía constantes”.

El 6 de febrero de 1952, el padre de Isabel, el rey Jorge VI, fue encontrado muerto en su cama a los 56 años, y a los 25 años, Isabel, que estaba en Kenia en el momento de su fallecimiento, se convirtió en reina.

La pareja saludo a los espectadores desde el balcon del Palacio de Buckingham el dia de su boda

Aunque se ha dicho que Isabel no derramó una lágrima públicamente por su padre, la historiadora real y biógrafa Sarah Bradford dijo que creía que sí lloró en privado porque los dos eran «muy cercanos» y ella «lo adoraba absolutamente».

“Estoy seguro de que esta, mi Coronación, no es el símbolo de un poder y un esplendor que se han ido, sino una declaración de nuestras esperanzas para el futuro, y para los años que, por la Gracia y la Misericordia de Dios, me sea dado para reinar. y servirte como tu Reina”, dijo el día de su coronación en junio de 1953.

La reina y Felipe se convirtieron en padres en noviembre de 1948 cuando nacio el principe Carlos

Después de su coronación, Felipe e Isabel dieron la bienvenida a dos hijos más, el príncipe Andrés, duque de York, en febrero de 1960 y el príncipe Eduardo, conde de Wessex, en marzo de 1964.

A lo largo de su vida, especialmente a través del prisma de la sociedad moderna, la Reina fue criticada públicamente por ser fría con sus hijos, pero Hardman le dijo a Page Six que estaba «muy, muy consciente de que su papel, su trabajo, exige a la familia».

La pareja tuvo cuatro hijos Carlos derecha la princesa Ana izquierda el principe Andres centro y el principe Eduardo no en la foto

“Creo que ha habido momentos en los que ciertamente sintió que el deber había sido a expensas del tiempo con sus hijos. Creo que es una madre devota y es una madre anticuada”, continuó.

Durante las décadas de su servicio, a Su Majestad Real se le atribuyó la estabilidad de la monarquía. Desde permitir que su coronación se transmitiera por televisión hasta el infame documental de la BBC de 1969 destinado a humanizar a la familia real, a pesar de que finalmente resultó contraproducente, también ha logrado modernizar la corona.

Los nietos de la Reina incluyen al Principe William el hijo primogenito de Carlos y la Princesa Diana

Sin embargo, la familia real, incluso la Reina, no está exenta de escándalo.

En 1992, la monarca soportó lo que ella llamó un «annus horribilis», una frase latina que significa «año horrible». Su hijo Andrew se separó de su esposa Sarah Ferguson en marzo y su hija Anne se divorció de su esposo Mark Phillips en abril. El matrimonio de su hijo mayor, Charles, también estaba en problemas, ya que su esposa, la princesa Diana, reveló en el libro «Diana: Her True Story», publicado en junio, que el Príncipe de Gales estaba teniendo una aventura con Camilla Parker Bowles.

Para empeorar las cosas, un incendio dañó ampliamente el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la Reina, en noviembre, solo cuatro días antes de su discurso de «annus horribilis» que marcó su Jubileo de Rubí en el trono.

La Reina escribio al Principe Carlos izquierda y a la Princesa Diana derecha en diciembre de 1995 y les pidio el divorcio

“Todos somos parte del mismo tejido de nuestra sociedad nacional, y ese escrutinio, por una parte de otra, puede ser igual de efectivo si se hace con un toque de dulzura, buen humor y comprensión”, dijo en el profundo dirección personal cuando el apoyo público a la familia real comenzó a desmoronarse.

En un intento de tomar el asunto en sus propias manos y evitar más vergüenza pública, la reina les escribió a Carlos y Diana en diciembre de 1995 y les pidió que se divorciaran después de años de especulaciones públicas sobre su tumultuoso matrimonio.

La monarca vista aqui en 1977 en Antigua y Barbuda llevo a cabo cientos de compromisos cada ano durante su reinado

Charles y Diana, que tenían hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, finalizaron su divorcio en agosto de 1996. Pero la tragedia golpeó nuevamente un año después cuando la Princesa del Pueblo murió en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997 a los 36 años mientras la Reina y su familia estaban de vacaciones en el castillo de Balmoral en Escocia.

La Reina inicialmente se negó a ondear una bandera a media asta sobre el Palacio de Buckingham y evitó la prensa para proteger a William y Harry permitiéndoles llorar en privado. Pero después de un intenso escrutinio público, la monarca regresó a Londres cinco días después de la muerte de Diana y pronunció un discurso televisado retrasado pero conmovedor en memoria del difunto ex de su hijo.

Fue la monarca britanica con el reinado mas largo

“Era un ser humano excepcional y dotado. En las buenas y en las malas, nunca perdió la capacidad de sonreír y reír, ni de inspirar a otros con su calidez y amabilidad”, dijo en parte. “La admiraba y la respetaba por su energía y compromiso con los demás y especialmente por su devoción a sus dos hijos”.

Después de un período de gran tumulto, la Reina logró salir adelante y celebró sus 50 años en el trono en febrero de 2002 con su Jubileo de Oro. Ese mismo mes, sin embargo, su hermana, la princesa Margarita, murió a los 71 años, seguida por su madre de 101 años en marzo.

Celebracion del Jubileo de Platino en el Royal Windsor Horse Show en Windsor

Joy regresó a la vida de la reina en abril de 2011 cuando su nieto William, el hijo mayor del heredero aparente, se casó con Kate Middleton. El duque y la duquesa de Cambridge tuvieron tres hijos: el príncipe George en julio de 2013, la princesa Charlotte en mayo de 2015 y el príncipe Louis en abril de 2018.

La Reina se convirtió en la monarca británica con el reinado más largo en septiembre de 2015 y la primera en celebrar un aniversario de bodas de platino en noviembre de 2017, tres meses después de que Felipe se retirara de sus funciones públicas.

La Reina el Principe de Gales y la Duquesa de Cornualles asisten a la ceremonia de apertura The Senedd en Cardiff

La soberana realizó menos compromisos en sus últimos años y ocasionalmente confió en Charles y William para representar a su familia en público. Mientras tanto, Harry se mudó a los Estados Unidos a principios de 2020 después de que él y su esposa, Meghan Markle, con quien se casó en mayo de 2018, dieron un paso atrás como miembros de la realeza.

La Reina sobrevivió a varios problemas de salud a lo largo de los años, incluida una cirugía en ambas rodillas en enero de 2003 y un ataque de COVID-19 en febrero de 2022 mientras vivía en el Castillo de Windsor, donde se mudó durante la pandemia y pasó sus últimos años.

GRAN BRETANAROYALSPHILIPFUNERAL

Su esposo durante 73 años, Felipe, murió en abril de 2021 a los 99 años, lo que convierte a Isabel en la primera monarca británica en reinar viuda o viuda desde Victoria.

“En los meses transcurridos desde la muerte de mi amado Philip, he recibido un gran consuelo por la calidez y el afecto de los numerosos tributos a su vida y obra, de todo el país, la Commonwealth y el mundo”, dijo en su Navidad de 2021. transmisión. “Su sentido del servicio, la curiosidad intelectual y la capacidad de exprimir la diversión de cualquier situación eran incontenibles. Ese brillo travieso e inquisitivo fue tan brillante al final como cuando lo vi por primera vez”.

Su Majestad y el Principe Felipe estuvieron casados durante 73 anos

La Reina marcó un último hito en su vida en febrero de 2022 con su Jubileo de Platino, durante el cual hizo el impactante anuncio de que Camilla sería conocida como «Reina Consorte» en lugar de la «Princesa Consorte» planeada originalmente.

“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey”, dijo, “sé que le brindarán a él y a su esposa, Camilla, el mismo apoyo que me han brindado a mí”.

Deja una respuesta