Revelan detalles del funeral de la reina Isabel II

Escrito por el domingo, 11 de septiembre del 2022 en noticias

Se han revelado los detalles del funeral de la reina Isabel II y los días previos al servicio.

“El funeral de estado de Su Majestad la Reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre a las 11:00 h BST. Antes del funeral de estado, la reina permanecerá en el estado en Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos”, anunció la familia real a través de Twitter el sábado.

Según el Palacio, el ataúd de la Reina descansa actualmente en el salón de baile del Castillo de Balmoral y viajará a Edimburgo el domingo. Luego descansará en el Salón del Trono del Palacio de Holyroodhouse, hasta el lunes por la tarde.

El lunes, se formará una procesión en la explanada del Palacio de Holyroodhouse para llevar el ataúd a la Catedral de St Giles en Edimburgo. Allí, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real participarán en la procesión.

El funeral de estado de la Reina se llevara a cabo en la Abadia de Westminster en Londres

“El ataúd de Su Majestad reposará en la catedral de St Giles, custodiado por vigilias de la Royal Company of Archers, para permitir que el pueblo de Escocia presente sus respetos”, continuó el comunicado.

El ataúd de la Reina viajará desde Escocia en un avión de la Royal Air Force a RAF Northolt el martes. Se espera que la Princesa Ana esté a bordo del avión. Desde allí, el féretro será trasladado por carretera al Palacio de Buckingham, para descansar en el Bow Room.

“En la tarde del miércoles 14 de septiembre, el ataúd será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería a caballo real de la tropa del rey desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, donde la Reina descansará en el Salón de Westminster hasta el mañana del funeral de Estado”, explicó el comunicado.

La procesión se abrirá camino a través de Queen’s Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard, sin duda para darle a la gente la oportunidad de alinearse en las calles y mostrar sus respetos.

Una vez que el ataúd llegue a Westminster Hall, el arzobispo de Canterbury llevará a cabo un breve servicio asistido por el muy reverendo Dr. David Hoyle, decano de Westminster. El servicio contará con la presencia del rey Carlos y otros miembros de la familia.

Luego comenzará el período de mentira en estado, que brinda a los miembros del público la oportunidad de visitar Westminster Hall para presentar sus respetos al difunto monarca.

Carlos fue nombrado rey tras la muerte de su madre la reina Isabel II

De acuerdo con el plan de larga data del gobierno para la muerte de la difunta Reina, denominado «Operación Puente de Londres», al servicio de conmemoración asistirán los miembros de su familia real, el Primer Ministro, así como un pequeño número de ministros de alto nivel.

Luego, su cuerpo será llevado a una tumba preparada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada junto a su esposo, el Príncipe Felipe, luego de un servicio de compromiso.

El Príncipe Carlos, el hijo mayor de la Reina y nuevo Rey de Inglaterra, realizó una gira por el Reino Unido para llorar la pérdida del monarca y dirigirse al público en su nuevo papel.

La Familia Real anuncio los detalles del funeral del difunto monarca el sabado

Antes del anuncio oficial de su muerte a los 96 años el jueves, el Palacio de Buckingham compartió temprano esa mañana que la salud de la Reina estaba empeorando en un comunicado publicado en su sitio web.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, se lee en el comunicado. “La reina permanece cómoda y en Balmoral”.

La reina comenzó a mostrar signos de problemas de salud en octubre de 2021 cuando fue hospitalizada durante la noche y tuvo que cancelar varias apariciones reales. Expresó su preocupación en febrero de 2022 cuando dio positivo por COVID-19, pero volvió a sus deberes reales en persona el mes siguiente.

La difunta monarca descansara junto a su difunto esposo el principe Felipe

La reina Isabel canceló otra aparición por «problemas episódicos de movilidad» en mayo, y al mes siguiente, se saltó varias de sus festividades del Jubileo de Platino por sentimientos de «incomodidad».

Charles ahora ha sido nombrado rey de Inglaterra, mientras que su segunda esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, ha asumido el título de reina consorte.

Deja una respuesta