Balenciaga retira demanda de 25 millones de dólares contra productores de polémica campaña

Escrito por el domingo, 4 de diciembre del 2022 en noticias

kim kardashian

Balenciaga dijo el viernes que retirará su demanda de 25 millones de dólares contra los productores de una reciente campaña publicitaria ampliamente difamada.

La casa de modas presentó la demanda una semana antes contra una productora y un escenógrafo después de que su campaña de primavera de 2023 incluyera documentos de un caso de la Corte Suprema sobre pornografía infantil.

La marca también enfrentó una reacción violenta por una campaña separada que mostraba a niños sosteniendo osos de peluche en trajes de bondage .

Balenciaga demandó al equipo de producción North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins después de que un anuncio presentara algunos artículos de escritorio de fondo y registros legales falsos de una casa de utilería, pero terminó mostrando un fallo SCOTUS real.

Los representantes de North Six y Des Jardins negaron ser responsables, y también hubo protestas de profesionales de la moda que dijeron que no se debería culpar a las partes por los anuncios de una empresa.

             La compania se disculpo en las redes sociales por su campana

Los colaboradores de celebridades, incluida Kim Kardashian, también reprendieron públicamente a la marca por su mal juicio y falta de supervisión.

El viernes, Balenciaga dijo que cesaba el litigio, según un comunicado de su director ejecutivo en las redes sociales.

Mientras tanto, el director creativo de la marca de moda, Demna, se disculpó en Instagram por la campaña del osito de peluche.

Balenciaga criticado por usar chicas jovenes sosteniendo osos de peluche bondage en un anuncio

“Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad”, escribió el diseñador. “Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, continuó, y agregó que, aunque quiere “provocar un pensamiento” en sus campañas, “NUNCA tendría la intención de hacerlo con una forma tan horrible”. tema como abuso infantil”.

Agregó: “Necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”.

             El rapero Kanye West apoyo a Balenciaga en medio de la controversia

La compañía publicó anteriormente: «Las dos campañas publicitarias separadas en cuestión reflejan una serie de errores graves de los que Balenciaga se responsabiliza».

Deja una respuesta