El príncipe Harry acusa al palacio de filtrar el movimiento de Canadá: ‘regalo’ muerto

Escrito por el sábado, 17 de diciembre del 2022 en noticias

El príncipe Harry afirma que el Palacio de Buckingham filtró su mudanza y la de Meghan Markle a Canadá en 2020 , y lo calificó como un «regalo» muerto en las docuseries de Netflix de la pareja .

“Quedó claro que la institución filtró el hecho de que íbamos a regresar a Canadá”, dice el duque de Sussex en el episodio 5 de “Harry & Meghan”, que comenzó a transmitirse el jueves .

Harry, de 38 años, explica que llegó a la conclusión después de que «el contenido de una carta» entre él y su padre, el rey Carlos III, apareciera en la prensa en enero.

Debido a que los planes anteriores de la pareja para mudarse a Sudáfrica se habían filtrado, el expiloto militar inicialmente dudaba en poner algo por escrito, pero finalmente le envió un correo electrónico a Charles, de 74 años, con su idea sobre Canadá.

             El principe Harry acusa a la institucion real de filtrar su movimiento de Canada 2020

“Él dijo: ‘No puedo hacer nada a menos que lo pongas por escrito’. Así que lo puse por escrito”, recuerda Harry. “Le envié correos electrónicos los días 1, 2 y 3 de enero. En uno de esos, mencioné que si esto no iba a funcionar, estaríamos dispuestos a renunciar a nuestros títulos de Sussex si fuera necesario”.

El dato del título llegó a los tabloides solo cinco días después.

“Ese fue el obsequio”, dice el príncipe. “Yo estaba como, ‘Guau. Nuestra historia, nuestras vidas, literalmente fueron arrebatadas debajo de nosotros’”.

Principe Harry y Meghan Markle

Harry y Markle, de 41 años, publicaron posteriormente una declaración propia.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución”, dijo el dúo en ese momento, compartiendo su intención de “dar un paso atrás como ‘senior’. ‘ miembros de la familia real «.

avion canadiense

Concluyeron: “Nosotros trabajaremos para volvernos financieramente independientes, mientras continuamos apoyando completamente a Su Majestad la Reina”.

La pareja y su hijo, Archie, ahora de 3 años, luego se mudaron temporalmente a Canadá, seguido de Los Ángeles en marzo de 2020 y, finalmente , Montecito, California , donde dieron la bienvenida a su hija Lilibet , ahora de 1 año.

             Harry dio un paso atras en sus deberes reales superiores

Harry, quien aclara que nunca «sorprendió» a la difunta reina Isabel II , recuerda haberse reunido con su familia en 2020 para hablar sobre su partida.

Documental de Netlfix ‘Meghan y Harry’

“Estaba claro para mí que lo planearon para que no estuvieras en la habitación”, le dice el príncipe a su esposa en la docuserie, y agrega que le “daron cinco opciones” para considerar y eligió estar “a la mitad, medio fuera.”

             La reina Isabel II anuncio la renuncia oficial del duo en 2021

Continuó: «Fue aterrador que mi hermano el Príncipe William me gritara y me gritara , y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas, y mi abuela se sentó allí en silencio y lo absorbió todo».

En febrero de 2021, Harry y Markle renunciaron a todos sus deberes reales .

Aunque la relación del duque con William, de 40 años, sigue siendo tensa, los hermanos se han reunido para los respectivos funerales del Príncipe Felipe y la Reina , así como para la inauguración de una estatua de la Princesa Diana .

Sin embargo, Harry no cree que «obtendrá una rendición de cuentas genuina o una disculpa genuina» de su familia, y dice: «Mi esposa y yo seguimos adelante. Estamos enfocados en lo que viene después”.

Deja una respuesta