Mo’Nique demanda a CBS y Paramount por ‘millones’ en regalías de ‘The Parkers’

Escrito por el jueves, 13 de abril del 2023 en noticias

Mo’Nique demandó a CBS y Paramount el miércoles en un esfuerzo por reclamar regalías no pagadas de su spin-off de «Moesha», «The Parkers».

La demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles y obtenida por Page Six alega que los acusados ​​»redujeron artificialmente» las ganancias del programa para «retener millones que de otro modo se adeudarían contractualmente» a la actriz y los escritores.

“Si bien la serie ha demostrado ser un gran éxito financiero para sus productores y
distribuidores, no se ha permitido que el talento de la serie comparta los frutos de ese éxito”, afirman los documentos.

La demanda fue presentada por Hicks Media, la productora que Mo’Nique posee con su socio comercial y esposo, Sidney Hicks.

MoNique esta demandando a CBS y Paramount por regalias no pagadas de The Parkers
MoNique esta demandando a CBS y Paramount por regalias no pagadas de The Parkers

Ella está buscando daños monetarios que se determinarán en un juicio futuro.

Los representantes de CBS Studios, Paramount Pictures y Big Ticket Productions no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Page Six.

Para más Page Six que amas…

“The Parkers” se emitió durante cinco temporadas desde agosto de 1999 hasta mayo de 2004 en UPN. Netflix agregó la serie a su servicio de transmisión en octubre de 2020.

La actriz de Precious demando previamente a Netflix que transmite The Parkers por discriminacion
La actriz de Precious demando previamente a Netflix que transmite The Parkers por discriminacion

Mo’Nique, de 55 años, demandó previamente a Netflix por discriminación en 2019.

Afirmó que el gigante de la transmisión le había ofrecido un trato «sesgado y discriminatorio» de $ 500,000 por un especial de comedia, mientras que sus compañeros hombres y mujeres blancas recibieron cheques multimillonarios por contenido similar.

Según los informes, Netflix ofreció o pagó a Chris Rock, Dave Chappelle, Ellen DeGeneres y Ricky Gervais cuarenta (40) veces más por programa de lo que le ofreció a Mo’Nique, y le ofreció a Amy Schumer veintiséis (26) veces más por programa que Mo’Nique”, alega la demanda.

El gigante de la transmision finalmente llego a un acuerdo con MoNique por una cantidad no revelada
El gigante de la transmision finalmente llego a un acuerdo con MoNique por una cantidad no revelada

“En resumen, la oferta de Netflix a Mo’Nique perpetúa la drástica brecha salarial impuesta a las mujeres negras en la fuerza laboral de Estados Unidos”.

Netflix respondió que tenía la intención de luchar contra la demanda porque la compañía sintió que su oferta financiera inicial era «justa».

Aproximadamente dos años y medio después de que Mo’Nique presentara la demanda, Netflix llegó a un acuerdo con ella por términos no revelados.

Deja una respuesta