El príncipe Harry se enteró de la muerte de la reina por un informe en línea: fuentes del palacio

Escrito por el viernes, 23 de septiembre del 2022 en noticias

El príncipe Harry trató desesperadamente de llegar al lado de la cama de su abuela para despedirse, pero solo descubrió que ella había muerto leyendo informes en línea, dijeron varias fuentes del palacio a Page Six.

La tensión y la agonía quedaron grabadas en el rostro de Harry mientras lo llevaban a Balmoral, la residencia escocesa de la reina, horas después de que ella falleciera el 8 de septiembre.

Un miembro de alto rango del Palacio de Buckingham le dijo a Page Six que Harry había sido llamado a Escocia por su padre, el nuevo rey Carlos III, en la mañana. Sin embargo, otra fuente del palacio confirmó que nadie de la familia real, ni ningún cortesano, llamó a Harry para informarle sobre la muerte del monarca, dejándolo averiguado por los informes de noticias cuando aterrizó a última hora de la tarde.

El principe Harry descubrio que su abuela la reina Isabel II habia muerto a traves de informes en linea segun fuentes del palacio a Page Six

Mientras la familia real lloraba a la difunta Reina, Harry y su esposa, Meghan Markle, pasaron más tiempo con sus familiares que desde que renunciaron a sus roles reales en enero de 2020. Todo plantea la pregunta: ¿Qué pasará con esas relaciones dañadas ahora?

La familia de Harry volo de Inglaterra a Escocia sin el por lo que llego despues del anuncio de la muerte de la Reina

Según los informes, Harry y Markle regresaron a su casa en Montecito, California, el miércoles para reunirse con sus hijos, Archie, de 3 años, y Lilibet, de 1. Una fuente le dijo a Page Six: “Creo que así aparecieron Harry y Meghan en los últimos días muestra que solo esperaban hacer lo correcto y lo correcto para todos”.

Cuando se les preguntó si Harry y su hermano, el príncipe William, realmente habían arreglado las cosas, las fuentes del palacio confirmaron que los dos hablaron en cenas y reuniones familiares.

Harry y Meghan Markle pasaron mas tiempo con la familia real durante el periodo de luto que desde que dejaron atras sus titulos de Su Alteza Real

Gayle King, una amiga de los Sussex que estaba en Londres para cubrir el funeral, dijo a «CBS Mornings» esta semana: «Ha habido esfuerzos de ambos lados… para arreglar esto».

Añadiendo que no había habido un acercamiento real a pesar de estos “esfuerzos”, King agregó: “Las familias grandes siempre pasan por dramas, siempre pasan por turbulencias. Queda por verse: ¿se acercarán o se separarán? … No tengo información interna sobre eso, pero les diré esto: fue bueno ver a Harry de pie con su familia”.

Sin embargo Gayle King le dijo a CBS Mornings esta semana Ha habido esfuerzos en ambos lados para arreglar esto

Con la sombra de las memorias planeadas del príncipe, y la noticia de que se retrasará hasta 2023, aún se cierne sobre la familia, otra fuente real bien ubicada negó un informe reciente de que Markle había pedido una charla «uno a uno» con Charles antes de que los Sussex se fueran a casa, calificándolo de «mentira absoluta».

El fallecimiento de la Reina ha llevado a que los miembros de la familia intenten descongelar el hielo entre Harry y su familia, particularmente Charles y William, pero hubo momentos en las últimas dos semanas en los que la decisión del palacio de apegarse al protocolo mostró cuán incómodas siguen siendo las cosas.

El principe a menudo hablaba de lo cerca que estaba de la reina Isabel antes de su muerte

La muerte fue anunciada a las 6:30 p.m. hora local, minutos antes de que Harry aterrizara en el aeropuerto de Aberdeen desde Londres, después de haber tomado un avión privado por su cuenta después de que lo excluyeron del que transportaba a su hermano, sus tíos, el príncipe Andrew y el príncipe Edward, y la esposa de Edward, Sophie Wessex. Al final, solo Carlos y su hermana, la princesa Ana, estaban allí cuando la reina murió a primera hora de la tarde.

Harry, de 38 años, llegó a Balmoral justo antes de las 8 p.m. para enfrentarse a los demás, incluida su madrastra, Camilla, ahora reina consorte, a quien se esperaba que se inclinara, según el protocolo.

En su primer discurso como rey Carlos III se aseguro de hablar de su amor por Harry y Meghan

Era la primera vez que Harry estaba en una habitación con toda la familia desde que él y Markle abandonaron la vida real en marzo de 2020 y se mudaron a los Estados Unidos.

La pareja llegó a los titulares el 8 de septiembre, tan pronto como se conoció la noticia de que Harry volaría solo a la casa de su abuela. Markle inicialmente iba a unirse a su esposo, pero optó por no hacerlo después de enterarse de que su cuñada, Kate Middleton, se quedaría en casa con sus hijos, quienes acababan de tener su primer día en una nueva escuela.

Después de muchas críticas, tanto en los sitios de noticias como en las redes sociales populistas, sobre la exclusión de Harry de los vuelos de la familia hacia y desde Balmoral, parecía que estaban haciendo un esfuerzo por incluirlo.

Despues del discurso de su padre el Principe William a la izquierda invito a Harry y Meghan a la derecha a unirse a el y a su esposa Kate Middleton para saludar a los dolientes cerca del Castillo de Windsor

Charles mostró un valiente intento de sofocar públicamente las tensiones antes de la pompa y la ceremonia, décadas de planificación, antes del funeral de estado de la Reina el lunes.

En su primer discurso formal al mundo como rey, el 9 de septiembre, Charles anunció que William y su esposa Kate eran los nuevos Príncipe y Princesa de Gales y agregó: “También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construir sus vidas en el extranjero”.

Siga la cobertura de Page Six del funeral de la reina Isabel:

El sábado 10 de septiembre, William le envió un mensaje de texto a Harry en el último minuto, invitando al duque y la duquesa de Sussex a unirse a él y a Kate para visitar a los dolientes cerca del castillo de Windsor. Era la primera vez que el grupo, antes conocido como los Fab Four, se reunía desde marzo de 2020 en el Servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Los conocedores entendieron que esta era la oferta de acercamiento de William.

A pesar de dos periodos de servicio en Afganistan a Harry no se le permitio usar su uniforme militar en el desfile que escolto el ataud de la reina Isabel desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster el 14 de septiembre

Pero el protocolo se interpuso.

A pesar de haber cumplido dos períodos de servicio en Afganistán, a Harry se le prohibió usar su uniforme militar en el desfile que escoltó el ataúd de la Reina desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster el miércoles 14 de septiembre. ¿La razón? Le habían despojado de sus títulos militares cuando renunció a la familia.

A su tío, el príncipe Andrew, a quien le quitaron sus deberes y títulos a raíz de un escándalo de abuso sexual, tampoco se le permitió usar el suyo.

Sin embargo a Harry se le permitio usar su uniforme en una vigilia realizada por los nietos de la Reina

Luego se anunció que a Andrew se le permitiría usar un uniforme para una vigilia de 15 minutos el viernes 16 de septiembre, cuando los miembros de la familia se pararon junto al ataúd mientras el público presentaba sus respetos.

Una vez más, la crítica pública burbujeó. ¿Qué pasa con Harry? Y, nuevamente, la familia real pareció responder: Harry podría usar el suyo para la vigilia de los nietos el sábado 17 de septiembre.

William izquierda lucia la ER  Elizabeth Regina  insignia de su abuela en su uniforme pero fue despojada del de Harry

Pero varias cosas estropearon la muestra de buena voluntad.

Por un lado, se informó el sábado por la tarde que la invitación de Harry y Meghan a una recepción de estado con líderes mundiales había sido rescindida. ¿La razón una vez más para quedar fuera del evento del domingo en el Palacio de Buckingham? Era solo para miembros de la realeza que trabajaban.

Extranamente incluso al deshonrado Principe Andrew a quien se le han despojado de sus titulos militares y deberes reales se le permitio usar la ER

Y luego, en la vigilia, se notó que el uniforme militar de Harry había sido despojado de su insignia «ER» (para Elizabeth Regina, la segunda palabra en latín para «reina») en el hombro. Peor aún, Andrew, escandalizado, había lucido las iniciales en la vigilia de los niños el día anterior.

“Pensé que eso era grosero. Si vas a dejar que el Príncipe Andrew tenga la sala de emergencias sobre su hombro, ¿por qué no dejarías que Harry la tenga sobre el suyo? El columnista del Post Piers Morgan, que no es un gran admirador de Harry o Markle, dijo sobre el palacio.

A Harry que sirvio en el ejercito durante una decada una vez mas no se le permitio usar su uniforme para el funeral de la Reina el 26 de septiembre

“No tengo ningún camión por el comportamiento de Harry en los últimos años, pero esta era su abuela [y] sirvió a su país con gran valor.

“Pero luego, para quitar la sala de emergencias y enviársela sin las iniciales de su propia abuela, solo pensé, no seas grosero, y, en realidad, ¡no alimentes el sentido innato de victimismo [de Harry]!”

Antes del funeral de estado del lunes, una vez más se dejó en claro que ni a Harry ni a Andrew se les permitiría usar su uniforme en la ceremonia.

En la ceremonia de la Abadia de Westminster Harry y Meghan estaban sentados en la segunda fila Un asistente principal del palacio le dijo a Page Six que esto se debia al orden de nacimiento pero eso no cuadra

En ese momento, una fuente real le dijo a Page Six que, aunque Harry, quien sirvió en el ejército británico durante 10 años, estaba «triste», haría cualquier cosa que su abuela hubiera planeado.

El príncipe apareció en un traje de etiqueta con sus medallas prendidas en el pecho, y tomó asiento en la segunda fila de la Abadía de Westminster, mientras que el Príncipe William, como heredero al trono, se sentó al frente y al centro con Middleton y dos de sus tres. hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte.

Cuando se le preguntó acerca de la disposición de los asientos, un alto asistente del palacio le dijo a Page Six que se ordenó por las edades de los nietos pero «sin dividir a ninguna familia». Esto no era exactamente cierto, ya que Lady Louise, de 17 años, y James, vizconde Severn, de solo 14, no estaban sentados con sus padres, el príncipe Eduardo y Sophie, la condesa de Wessex.

La pareja llego a la primera fila con Harry junto a su sobrina la princesa Charlotte para un servicio mas intimo en Windsor

«Harry estaba, por supuesto, justo detrás del rey», agregó el asistente, señalando que los Sussex también estaban en la primera fila en la ceremonia posterior, más íntima en Windsor.

Por ahora, hay un deshielo en el aire a medida que la familia sigue adelante sin la Reina, pero el dolor sigue ahí, en ambos lados, dijeron fuentes reales.

“Sinceramente, creo que [el próximo libro de Harry] es el gran problema. Esto se cierne sobre la familia real, y no estoy seguro de que puedan seguir adelante sin saber lo que hay en él”, dijo una fuente.

Como dijo Max Foster, corresponsal real de CNN, después del funeral del príncipe Felipe el año pasado: “Ambos lados de la familia me han dicho que la brecha está ahí, francamente. Ellos no tienen el control de eso. Solo [William y Harry] pueden unirlo. He hablado con amigos cercanos de ellos y dijeron que ahora depende de estos dos muchachos”.

Deja una respuesta